Entrada nº 1

Hace un tiempo me preguntaba en Facebook para quién escriben los psicólogos, y creo que la pregunta tenía más que ver conmigo que con mis colegas.

¿Para quién quiero escribir yo como psicólogo?

En parte para mis colegas, para conversar y discutir sobre ideas presentes en la psicología y/o investigación cualitativa a “puertas abiertas”; en parte para algunos clientes (aunque nunca hablaré de un caso en concreto sin pedir autorización y siempre mantendré la confidencialidad), para exponer de dónde me surgieron algunas ideas o qué piensan otros profesionales de las mismas. Y en otra parte para mí, para aclarar mis ideas, para obligarme a exponerlas y sobre todo para poder conversar sobre ellas con quien llegue a leer esto, con quien llegue a seguir esta caza y captura de palabras que supone abordar una página en blanco, como mejor lo expuso Martín Girard en este artículo: Patadas a contra pie.

Tengo que decir que no escribiré sólo como psicólogo, también lo haré como padre, como mexicano, como investigador, como analista del comportamiento y la mente humana, y como promotor del cambio. Por lo pronto queda esta como la primera entrada, con el compromiso de que habrá una segunda, pues hoy como dijo Don Pablo Fernández: Yo escribo. (El link al artículo de Don Pablo luego lo pongo, que en este momento no lo encontré).

GLM

5 comentarios

Archivado bajo Motivos Personales

5 Respuestas a “Entrada nº 1

  1. Cris Reza

    Felicidades!!! Me encanta leer todo lo que escribes.

    Me gusta

  2. Pepo

    Muy bien, acá en las frescas tierras norteñas te leeremos y en lo poco que sepamos meteremos la cuchara.

    Me gusta

  3. Todavía no consigo el link para el artículo de Don Pablo Fernández, pero el Dr. Iván Rodríguez me envió estos dos muy buenos links:

    http://dialogosaca.blogspot.com/2008/06/escribir.html

    http://www.box.net/shared/8u12nu2hqy

    Enlazar también forma parte de construir conocimiento.

    Me gusta

  4. En este muy buen blog encontré el artículo de Don Pablo Fernández sobre escribir, para los interesados en escribir y la psicología social:
    http://dialogosaca.blogspot.com/2008/06/escribir.html

    Me gusta

Responder

