Entre libros y revistas.

Empezar el año con las clásicas listas de cómo lograr un nuevo hábito o si es bueno o no hacer propósitos de año nuevo sería un lugar común. Prefiero iniciar lo que pretendo sea un año con más publicaciones en el blog pensando en una sección fija que aparezca una vez al mes. Después de todo así me obligo a publicar por lo menos una vez al mes. La cosa es con qué recomendación iniciar, ¿cuál será el mejor libro para esta ocasión, El Arte de Amargarse la vida o Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo?, ¿y si me pongo a leer una historia específica sobre la lucha contra la ansiedad como My Age of Anxiety adelantándome a su aparición en español? Si bien las 3 se presentan como buenas opciones, por el tiempo y la posibilidad de hacer este primer post demasiado pesado pensé que sería mejor presentar los objetivos, alcances y limitaciones de la pretendida sección.

El objetivo será invitar a la lectura de libros y revistas que ayuden a reflexionar y tomar una perspectiva enriquecida sobre algún tema que esté circulando por medios electrónicos o escritos. De este modo, habrá veces que se hable de literatura, otras de libros o revistas de no ficción y algunas ocasiones en recomendaciones para jóvenes lectores o qué leerle a los niños si uno es padre o madre.

Aunque en algunas ocasiones se trate de recomendaciones, otras se hará una crítica a algún libro que quizá esté muy de moda pero tenga algunas implicaciones que tal vez el autor o autora no consideró, pero quede pronto están generando complicaciones a sus lectores, ya les contaré de algunas problemáticas que me toco ver con un libro que trataba de una fábula con relación a un queso y de algunas dudas generadas a partir de las variaciones del color gris o grey en inglés.

Uno de las límites de la sección es que no será una crítica literaria, pues no pretende centrarse en los estilos del escritor del libro o revista, ni calificar a los libros de acuerdo a alguna escala pre-establecida. Eso sí,  los comentarios son plena responsabilidad del autor.

Por otra parte, los comentarios no pretenden plantear verdades absolutas, pues cada lectura y situación son particulares, habrá veces en las que las opiniones vertidas sobre uno de los libros puedan ser consideradas como equivocadas o poco certeras por parte del lector; ante eso, les pido que me hagan llegar sus comentarios, y con gusto podremos hablar de ellos. De igual modo, si hay un libro sobre el que les gustaría ver la opinión del que aquí escribe o que quisieran conversar sobre él, por favor envíenme un correo electrónico con el nombre del libro, autor y editorial, o si prefieren con la liga para comprarlo en línea si es posible.

En resumen, esta sección pretende convertirse en una especie de club de lectura virtual en el que se puedan ampliar las perspectivas de lectura de libros y revistas que detonen la reflexión y la acción hacia una mayor calidad de vida.

5 comentarios

Archivado bajo Lecturas, Motivos Personales

5 Respuestas a “Entre libros y revistas.

  1. Jackie

    Y puedes decir el libro con anticipación? Así si nos interesa podemos leerlo antes!

    Me gusta

  2. Mauricio Pérez

    Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, estoy a mitad del libro, ojala después lo comentemos, saludos

    Me gusta

  3. Tengo en mi librero el de Crónica del Pájaro que da vuelta al Mundo. Compartiré mis reflexiones contigo en cuanto lo esté leyendo. Gracias por compartir tu blog, estaré siguiéndote.

    Me gusta

  4. Me parece que el de Crónica… tendrá que ser comentado. Gracias por la lectura y los comentarios Mauricio y Tanis.

    Me gusta

Deja un comentario