Sonreírle a lo que venga.

Ni hablar, a veces uno termina cayendo en los clichés y sonando a libro de autoayuda. Quizá son los años, quizá es que escribo esto el día de mi cumpleaños. La cosa es que empecé el día con muchos motivos para sonreír, mucho festejo y además una clase de yoga con un maestro de esos a los que sí les queda el término gurú; avanzó la mañana y comenzaron las tensiones propias de un día con mucho trabajo y responsabilidades, con decisiones difíciles, importantes y de trascendencia que se iban agolpando una a una hasta hacer uno de esos montones que va uno sintiendo en algunos músculos del cuerpo.

Pero entonces, a pesar de la tensión acumulada, del miedo ese que aparece por temor a equivocarse y sobre todo, armado de todos los motivos que daba el día para sonreír, empecé a hacer una cosa a la vez, a tomar una decisión y acción tras otra, buscando que al final del día quedaran hechas las más importantes. Así, al final del día todavía me di el tiempo de escribir en el blog, de terminar un mes con 4 publicaciones en este espacio, de poner por escrito lo mucho que agradezco a mi familia su amor, convivencia, aprendizajes; de decirle a los amigos lo mucho que aprecio que se hayan tomado el tiempo de felicitarme, de agradecerle a los que por alguna razón llegaron al final de estas líneas otra vez el día de hoy.

No recuerdo como lo dijo Anatole, el maestro de yoga, pero yo me quedé con la idea de que hay que sonreírle a lo que venga; de que hay que hacer eso que sí podemos hacer y valorar eso que sí hicimos. Parece un buen propósito para este año, vamos a sonreírle a lo que venga, que así el esfuerzo puede salir más fácil.

a0facaf87cd4aa5fda07434dc689dd24

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s