Pregunta de empresario: ¿Pueden ser un mejor equipo?

Esa es una pregunta que frecuentemente me hacen cuando trabajo en organizaciones. Algunos de ustedes observaran que este planteamiento inicial muestra parte del problema, pues quien la hace pone el problema fuera de sus manos y señala que una parte o incluso la empresa que dirige es la que tiene el problema.
Pareciera entonces que una mejor pregunta es: “¿Podemos ser un mejor equipo?”, y ciertamente lo es porque además de abrir una posibilidad incluye al que la pregunta en el grupo que pretende ser un equipo, lo que es un primer gran paso.
Yo he visto que las cosas cambian más cuando los miembros de una organización se empiezan a preguntar: “¿Qué hacemos para ser un mejor equipo?” Pues la pregunta supone que se involucren de manera activa como conjunto para construir la solución. Además, cuando el empresario hace esta pregunta se asume como líder, algo que a veces modifica de manera importante su actuar en la organización y repercute de manera importante en los miembros de la misma, pues observan qué el cambio está en todos los niveles. No necesitamos ser empresarios ni jefes para conseguir un cambio, necesitamos involucrarnos y de preferencia ser parte del equipo. ¿Qué piensan ustedes?

Ubuntu

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s