De Chícharos y Berenjenas.

69ca93a32cb33904b685bcbf9659342d

Pues sí, al parecer llega una edad en la que a uno le gustan todas las verduras y casi todas las frutas. ¿Será que el paladar se vuelve más sofisticado?, ¿llegamos a un punto en el que hemos aprendido de los “sinsabores” de la vida? Lo que si sé, es que no se trata de un desapego a los sabores o de una falta de apreciación a las complicaciones, digo, hubiera sido más fácil hablar de peras y manzanas, pero hubiera sido menos divertido y seguramente me hubiera perdido más en el punto. ¿Cuál punto?, pues ese de que no se pueden comparar peras y manzanas, o en este caso chícharos y berenjenas.

Pareciera que hay gente que le gusta dictar cuáles son las comparaciones posibles, además de señalar cuáles vienen a tema y cuáles están bien hechas. A la par de este grupo, están los que abogan por el chícharo y están en contra de la berenjena, que señalan virtudes de una y otra verdura, que hablan bien de los que aprecian lo que el chícharo ha ofrecido en diferentes platillos y lo que puede ofrecer hoy en día y en el futuro.

Para mi, a fin de cuentas, no sólo se trata de alimentación y gastronomía, sino de gustos. Que cada quien escoja su equipo, que defienda una u otra verdura, o por qué no una u otra carne. Ojalá y no perdamos de vista que ya sea comparando chícharos y berenjenas, peras con manzanas, exaltando uno o varios sabores, admirando paisajes o criticando escritos y lecturas, no sólo hablamos de las cosas en cuestión, sino, sobre todo, de nosotros mismos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s