Un país diferente…

3f3ca671095a7f977717a951f80d2aae

Pues no, yo no sé qué es lo que se tiene que hacer para tener un país diferente. Sólo sé que en este momento histórico en particular las diferencias en el país son demasiado marcadas y pesan mucho en la gente. No es lo mismo ser hombre que mujer, moreno a rubio, homosexual o heterosexual, de clase alta o clase baja, indígena o mestizo, de una comunidad rural o de ciudad, empresario o empleado, político o ciudadano, etc. Pareciera que estamos en un país de diferencias en el que sólo nos unen las tragedias, en el que los odios y los miedos son los que nos terminan moviendo.

El problema para mi es que esos odios y miedos terminan consumiéndonos y consumiéndose, y las movilizaciones que surgen desde ahí se paralizan demasiado pronto. ¿Nos podremos mover desde otra postura?, ¿podemos vivir nuestras diferencias de otra forma?, ¿y si nos unimos desde algo diferente al odio y al miedo?

Quizá valdría la pena empezar por participar de manera distinta y escucharnos mejor cuando decimos que queremos un país diferente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s