Terapeutas de Cuento IV. Princesa Rusa.

– Recuerda que tiene que cepillarme exactamente 100 veces – Me dijo mientras me mostraba el cepillo al tiempo que me veía entrar en la habitación.

– Uno de los puntos más importantes para un cabello bien cuidado, es cepillarlo así todas las noches antes de dormir. Eso me enseñó mi abuelita, que siempre me recordaba que nuestra familia se había mudado a este país cuando empezaron las revueltas en Rusia. –

Tomé el cepillo de su mano y comencé a cepillarle los pocos cabellos que le quedaban, como hacía desde hace 3 días que había tomado el trabajo en la casa de ancianos y la dejé que continuara con la plática de siempre.

– Decía que nuestra familia era muy importante, que si no hubiera habido revolución yo seguramente sería una princesa rusa. Pero ya ves, nos venimos aquí y terminé casada con uno de esos rojos de los que tanto había corrido mi familia, ¡si se hubiera enterado mi abuelita! Y lo peor de todo es que no me fue como yo pensaba, porque como buen rojillo salió bien vago, muy bueno para trabajar pero muy malo para hacer dinero. Y yo que pude haber tenido palacios, y yo que le decía lo que mejor le convenía, pero no me hacía caso, ¡por más que le decía no me hacía caso! –

Como siempre en ese punto de su monólogo se quedó mirándose en el espejo, bueno, mirando un punto más allá del espejo.

– ¿Quién eres tú? –

– Vengo a traerle su medicina su majestad, aquí está. –

– Ah sí, gracias. –

Salí de la habitación y le enseñé el vaso de papel vació a mi compañera de guardia.

– ¡Yo nunca pude hacer que se tomara la medicina!, ¿cómo le haces? –

– Ya ves, sólo se trata de saber tratar bien a una princesa rusa. –

Deja un comentario

Archivado bajo Motivos Personales, Terapeutas de Cuento

Responder

