Escenas de mudanza.

IMG_2710

Bien dice el chiste: “nadie sabe lo que tiene, hasta que se muda”. Uno se puede quejar de que le faltan muchas cosas, pero en cuanto se embarca en un proceso de mudarse de casa se da cuenta de cosas que ni se acordaba que tenía. Al principio surgen un montón de sorpresas, luego salen buenas nostalgias, pero después se empiezan a acumular cajas y se vislumbran los viajes que se tendrán que hacer para llevarlo todo, entonces es cuando uno se pregunta cómo es que ha acumulado tanto. Cuando uno se muda en familia esta pregunta se multiplica por el número de integrantes, y si uno se descuida tantito termina pensando que los acumuladores y terribles consumidores son los otros.

Algo así fue lo que me pasó en el más reciente cambio de casa, en el que pasaba de la sorpresa de algunas cosas que todavía guardaba al asombro del número de cosas que tenían las hijas. Llegado el momento de separar aquello que iba a donar y lo que de plano ya no podía volver a usarse, tuve que reconocer que cosas eran necesarias y cuáles no, y hasta decidir cuáles sí “detonaban” recuerdos y cuáles nomás eran puro sentimentalismo. Podría decir que el tener que cargar tantas cosas me llevó a pensar en que debo comprar menos cosas y cuidar que sean más durables, y que es importante tener cuidado con cuáles serán las nostalgias que decidiremos seguir llevando con nosotros vayamos dónde vayamos.

La mejor parte del proceso, fue la ayuda que recibimos de varios amigos y la solidaridad de familia y, sobre todo de pareja, para acomodar un nuevo lugar para convertirlo en un hogar. Gracias a los que ayudaron moviendo una caja o echando ánimos, sin duda son parte de aquello que es parte de mi y que llevo con gusto a todos lados.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s