Metáforas de vida . . .

stranger-than-fiction-profile

Mucha gente tiene una metáfora para explicarse la vida, algunos dicen que es una lucha, otros un juego, algunos más un baile e incluso están los que dicen que es una guerra. Lo curioso es que una vez que uno “averigua” ésta metáfora puede ver que la persona suele vivir de acuerdo a dicha metáfora, volviéndose luchadores, jugadores, bailarines o guerreros de la historia que, muy probablemente sin darse cuenta, empezaron a armar cuando se les ocurrió o escucharon la metáfora.

Precisamente ahí se ponen interesantes las preguntas, ¿tienes una metáfora de vida?, ¿es tuya o alguien te convenció de ella?, ¿qué pasa si esa metáfora de vida se convierte en una metáfora que conduce a la muerte?

A veces un cambio en este punto ayuda a que cambie toda la historia. A veces la historia es tan atractiva que no queda más que seguirla en la misma clave. Resulta importante revisar nuestras metáforas, así como de dónde viene la autoría de las mismas, no vaya a ser que de pronto nos demos cuenta de que estamos siendo narrados por alguien más…

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Estilo de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s