Sólo negocios.

0e25683fd669795b69efbdb25727ff34

A veces se dice que los negocios son fríos, incluso a llegado a salir varias películas la frase: “no es nada personal, son sólo negocios”. Muchas veces es cierto, importan mucho los resultados y a veces hasta se brincan ciertos procesos con tal de llegar a algo que se definió como éxito, o por lo menos que se parece o tiene que ver con alguna de las definiciones posibles de éxito. Por ahí hasta escuché una vez: “el éxito no requiere explicaciones”. ¿Y si la frialdad de los negocios es en realidad un problema? Digo, el éxito no explicado se llama casualidad, ¿no? A lo mejor la frialdad se usa como excusa para justificar resultados, digo a lo mejor porque como en muchas cosas me cuesta tener certezas absolutas, pero también porque me parece que las metáforas de temperatura tienen que ver con implicaciones, y en lo personal a mi me gustan los negocios en los que me implico. No quiero decir que sean 100% personales o que si algo falla en uno piense que voy a morirme o algo así (bueno en algunos quizá sí, JA), pero sí me gusta que estoy metido en ellos como persona; es decir, sí me importa el resultado del juego pero también me importa el proceso para llegar él. Es más si sólo son negocios a lo mejor me cuesta más trabajo involucrarme, por lo menos espero que tengan algo de diversión, un poco de pasión. No sé, a veces pienso que hacer algo sólo por el dinero es el principio de hacer cualquier cosa por dinero. ¿Tú que piensas?

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Motivos Personales, Negocios, Organizaciones

Responder

