Los plazos en los que vivimos.

Movimiento

No, no estoy hablando de los plazos de la tarjeta por aquello de los meses sin intereses. Hablo de los plazos en los que vivimos nuestro día a día. A veces sin darnos cuenta vivimos en lo inmediato, haciendo caso a lo más urgente y más ruidoso, como si quisiéramos llenarnos de cosas o si estuviéramos llenos de actividades que “debemos” hacer; curiosamente con este estilo de vida hacemos mucho y avanzamos poco, quedando muy cansados pero poco satisfechos.

En otras ocasiones vivimos en lo que pareciera un presente muy lento, en el que hay poca posibilidad de hacer algo y el tiempo transcurre lento quedando mucho por hacer pero no quedando muy claro qué es, cuándo y cómo hacerlo. Esto parece un vacío muy grande, como un “no tiempo” que termina generando desolación.

También está la modalidad de vivir para un futuro que no se sabe cuando llegará, como aplazando un montón de satisfactores y haciendo deberes que no muestran sus frutos, o si los muestran son “a medias”. Esta modalidad también deja insatisfacción y cansancio, agregándole la ansiedad provocada por pensar cuándo llegará aquello que anhelamos, y que a veces ni siquiera queda tan claro qué es.

A lo mejor la cuestión está en confundirse y ubicar que los tres tiempos o plazos no tendrían que estar peleados. Corto, mediano y largo plazo como un todo en lo que hacemos. Identificando que no todo es una emergencia, que los satisfactores inmediatos a veces no nos permiten tener mejores resultados y, sobre todo, más calidad de vida. Ubicando también que necesitamos tiempo para analizar y pensar, para determinar qué estamos haciendo bien y que mal para actuar mejor, pero sin paralizarnos o agobiarnos por lo que falta por hacer y hacer lo que sí se puede hacer. Y asimilando también que hay cuestiones que a largo plazo nos harán sentir mejor, o que incluso impactarán más en nuestra vida, la de nuestros seres queridos, y por qué no en la de nuestro país. Después de todo hay grandes cambios que no nos tocará ver, pero que podemos iniciar o a los que podemos contribuir, como lo que está sucediendo en estos días, todos queremos algo diferente, y aunque lo estamos buscando, en una de esas no nos toca verlo, pero por lo menos podemos pensar que dejaremos un lugar mejor, condiciones diferentes, y en una de esas, un mejor presente y futuro.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, México, Motivos Personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s