Vehículos de la imagen (o conducir como un medio de expresión).

3cd47ccaf65f8932fbac45dcb269bc6c

Tanto que trabajan los pobres publicistas y mercadólogos para construir la imagen de una marca, para que el repartidor que no tiene el vehículo ni la ruta adecuada termine por conseguir que la imagen sea esa de los vehículos que siempre van a velocidades indebidas y estorban. Bueno, a lo mejor sólo soy yo el que cree que los camiones repartidores y el uso que se les da a éstos es un vehículo más de la imagen que quería transmitir una marca. Quizá nadie más piensa que la manera en que conducen los repartidores de una marca es una forma más de expresión de dicha compañía. Es más, probablemente sea ese uno de los motivos por los que lo que primero se borra de un “vehículo oficial” es el número que va después del mensaje: “En caso de descortesía llamar al …”.

¿Y qué me dicen de las calcomanías o pegatinas que dicen algún mensaje ideológico? Siempre es curioso ver que el conductor que se le cruza a uno de la manera más inadecuada es el que lleva aquella de: “Soy hijo de Dios y defiendo la vida”; o también puede ser muy simpático que aquel utiliza más el claxon es el que lleva un símbolo de Om que muestra lo espiritual y New Age que es. Otra forma de expresión del conductor es cómo se estaciona, siendo particularmente notorio como mientras más costoso es el automóvil, más tiene que estorbar. Ya sea directamente en la acera, impidiendo el paso de los peatones o simplemente obstruyendo una rampa, es más fácil encontrar un automóvil de esos que usan el 1% de la población que uno modesto.

¿Qué pasaría si nuestra forma de conducir la tomáramos más con un medio de expresión ciudadana?, ¿conduciríamos mejor?, ¿conduciríamos menos? Probablemente hoy pasé demasiado tiempo en el tráfico, pero hoy pensé mucho en esto, en que si todo comunica, nuestra forma de conducir también dice mucho de quienes somos. ¿Ustedes qué piensan?

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s