El regreso de “los duros”.

images

Ellos saben como hacer las cosas, ya se han hecho cargo de ellas antes y lo harán una vez, puesto que están viendo que los que tendríamos que estar resolviendo los problemas no tenemos idea de lo que estamos haciendo. Dicen que nos alejamos del camino que ellos habían trazado, que dejamos de lado sus valores, bueno, en realidad dicen: los BUENOS valores. Saben qué, cómo y cuándo hay que hacer las cosas, simplemente tenemos que seguirlos, hacerles caso y obedecer sin chistar.

Seamos justos, no son sólo una generación. No, esto no tiene que ver con la edad, ¿cómo explicaríamos entonces que muchos de los nacidos en los 80’s y 90’s tienen una visión de este tipo? Si no poseen todas las certezas, las que tienen son muy fuertes y siempre conocen a alguien que les puede dar esas que les faltan. Es su modo el que tendría que seguirse, su orden el que debe imponerse, su solución la que debe aplicarse.

Probablemente tengan razón en que “los blandos” tenemos dudas, de hecho que las reconozcamos es parte de lo que nos hace “los blandos”. No deberíamos dudar, simplemente tendríamos que seguir EL camino. Los desespera que busquemos dialogar, no deberíamos conversar sino convencer y mostrar que tenemos LA razón.

¿Y si esa dureza es una forma de esconder el miedo?, ¿qué pasa si es falta de paciencia y confianza en el largo plazo? Sin duda soy un blando pues además de tener una conversación con ellos, me gustaría que les quedara claro que no espero que deje de existir su visión, no quiero que se vuelvan como yo, creo que todas las voces y visiones podríamos convivir si respetamos cada quién sus dudas y sus certezas.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Estilo de Vida, México, Motivos Personales, Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s