Oda a lo Sencillo.

IMG_2154

Las leyes de la simplicidad es uno de esos libros que si uno no ha escuchado con anterioridad de él o su autor, difícilmente lo buscará o lo tomará si lo ve en una librería. Otra reacción es que si se busca un poco sobre John Maeda o incluso se ve su conferencia en TED, nos quedemos con la idea de que su libro seguramente será sólo para diseñadores. Pues no, este libro es sumamente útil para aquellos a los que nos interesa el arte, los negocios, el diseño o simplemente buscamos algunas ideas que apunten hacia la simplicidad, o como digo en el título del post: lo Sencillo. ¿Por qué hago énfasis en la palabra? Porque pienso que el español nos permite diferenciar lo simple de lo sencillo, algo en lo que profundizaré en otro post.

El mismo diseño del libro predica con el ejemplo, puesto que el autor se fijó como meta tener “sólo” 10 leyes y hacer que estas quedaran en 100 páginas, no más no menos. A lo largo del libro podemos ver desde 10 ángulos distintos cómo se pueden tomar diferentes ideas para no ser ni redundante ni superfluo, y con base al aprendizaje llegar a eso que dicen que es la última y máxima sofisticación: lo sencillo, es decir, aquello que tiene la medida y la experiencia exacta en el momento adecuado.

Si creen que les serviría leer un poco sobre esto, 100 páginas nada más, es un libro que les puede servir bastante sin importar cuál es su campo de acción.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Estilo de Vida, Lecturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s