30 días publicando un post todos los días

IMG_1470

Aunque dentro de mis trabajos escribir es una constante, no lo es tanto el compartir lo escrito. De hecho, mucho de lo que escribo nunca llega a ser leído por alguien más que yo. Por ejemplo, los expedientes de mis pacientes junto con las hipótesis de los casos y las estrategias de intervención pensadas sólo llegan a ser leídas si necesito supervisión, antes de hacer un reporte de investigación cualitativa hay muchas notas que quedan guardadas y aunque se hace un reporte escrito, siempre he sospechado que pocos de los clientes leen el documento completo después de haber visto la presentación de resultados, que suele ser en Keynote o Power Point. De vez en cuando también hay un caso o una investigación que detona una pequeña ficción, pero pocas veces éstas llegan a manos de alguien más.

No quiero decir que escribir me sea fácil, al contrario. Pasar una idea en una hoja en blanco o escribirla en un procesador de palabras puede llegar a ser tortuoso. Difícilmente una idea queda bien plasmada a la primera, y muchas veces aún después de que quedó en la mejor forma posible no es exactamente lo que se quería decir. Sí, me suelo editar al mismo tiempo que escribo y esa es una de las dificultades más grandes de escribir y sobre todo de compartir lo escrito. Hoy, después de 30 días escribiendo y publicando un post todos los días siento que lo más que he ganado es la disciplina de que antes de terminar el día haya algo publicado en este medio. No puedo decir que ya tengo el hábito, para eso habrá que continuar ampliando esta pequeña racha, pero sí puedo decir que aunque ha sido algo difícil me siento satisfecho de haber cumplido con este experimento. Gracias a los que han leído algo de lo publicado hasta ahora, espero mejor con la práctica y de verdad deseo que alguna de las publicaciones haya provocado alguna reflexión.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Escribir, Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

