¿Podemos diseñar mejor nuestro estilo de vida?

fb67d766e077bff5c6b78ffbd3157fcb

Vivimos en tiempos complicados en lo social y lo económico, tanto en México como en el mundo, bueno quizá no en Alemania pero ese es tema de otro post. Hay dificultades tanto para encontrar empleo como para autoemplearse y/o mantener un negocio sostenible. Todo ello repercute en un ambiente social bastante complicado que apunta claramente a la necesidad de cambiar nuestro sistema económico, es decir la manera en que hacemos negocios, cómo producimos empleos y cómo nos empleamos. Desde mi punto de vista, ante tanta vorágine, es decir tanto movimiento que parece centrarse en cómo se le hace para sobrevivir, es fundamental tener un momento de calma para reflexionar y actuar en lo que sí podemos cambiar sin dejar de pensar en el mediano y largo plazo.

Una de las opciones que se me ocurren de momento, es prestar más atención en el estilo de vida que estamos llevando y plantearlos la posibilidad de diseñarlo de una manera más consciente. Sé que mientras más carencias económicas y personales se estén atravesando, más difícil es tener o provocar este momento de calma, pues es sumamente difícil pensar en el futuro si el presente es la preocupación porque vas a comer tú y los tuyos. No obstante, pienso que es cuando más importante es pensar y definir mejor qué es aquello en lo que se puede actuar. Bajar el nivel de gasto, revisar bien en qué se invierte el dinero, la energía y el tiempo para ver si así es cómo queremos vivir y, sobre todo, si es cómo queremos vivir en el futuro.

No creo que sea sencillo, de hecho no sé si en realidad podemos diseñar nuestro estilo de vida, pero me parece que vale mucho la pena intentarlo. Sobre todo porque hacerlo es también un acto social y político que se sale del esquema que parece que nos proponen para estar mejor. ¿Ustedes qué piensan?

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Estilo de Vida, México, Motivos Personales, Negocios, Solución de Problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s