Apoyarse en la Tecnología para Generar Nuevos Hábitos.

IMG_2853

Ayer que escribía sobre la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos mediante plataformas en línea, me quedé pensando un poco en cómo la tecnología puede provocar o favorecer la aparición de nuevos hábitos. A veces estos hábitos son buenos y otras no tanto. Algo fundamental para que categoricemos estos hábitos de una u otra manera son los resultados que obtenemos con ellos, y a veces el pequeño ejercicio de preguntarse: “¿qué estoy haciendo yo para que pase lo que está pasando?” es un buen punto de arranque para iniciar un cambio.

Una de las herramientas que yo he estado utilizando desde hace un tiempo para mantener algunos hábitos que me interesan mucho, como el de escribir todos los días, es LiftAunque al principio me resultaba un poco enfadoso eso de anotar si había hecho o no el hábito, con el tiempo empecé a agarrarle el gusto, en parte porque tiene el componente “social” de muchas aplicaciones, es decir, si así lo deseas puedes ajustar la aplicación para que recibas ánimos, recomendaciones y hasta preguntas de otras personas que están buscando implementar ese hábito que decidiste buscar, y sobre todo porque me da la oportunidad de ir midiendo el progreso que llevo. Ahora esta aplicación ha hecho una actualización y puedes incluso buscar el apoyo de un coach para el hábito que deseas desarrollar, de hecho si gustas me puedes encontrar a mi como coach en esa plataforma, pues estoy probando de primera mano aquello de buscar innovar en qué y cómo hago las cosas.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Educación, Estilo de Vida

Responder

