Cuando falta la inspiración.

ed8734f68c80d7b7243189b457b5c801

Cuando falta la inspiración es cuando hay más necesidad de hacer el trabajo. A ver, esa frase no salió como debía salir. Cuando falta la inspiración hay que buscarla trabajando. Pffff, eso y una copia es lo mismo. Cuando falta la inspiración es porque no trabajaste sembrándola. Mmmm, no todavía no está lista. Cuando falta la inspiración siempre está la transpiración. No, regresamos a las copias mal hechas. ¿Qué es lo que quiero decir? Pues que no es fácil estar inspirado todos los días, de hecho es casi imposible, pero siempre hay que estar trabajando. Si no se está muy creativo, pues hay que ponerse a investigar o a hacer borradores, o listas, la listas de ideas suelen ayudarme. Creo que lo que quiero decir es que la inspiración es un estado, y que, desde mi punto de vista, éste se alcanza con práctica y trabajo, que es elusivo y puede ser tremendamente frustrante buscarlo sin parar o creer que es un punto “mágico” o ideal. Es cierto, hoy no estoy particularmente inspirado, pero aquí estoy escribiendo algo de todos modos, buscando que la práctica de hoy sirva de algo para que en el próximo escrito haya más inspiración, que hoy, hoy sólo hubo un poco de trabajo y algo más de diversión a pesar de la frustración provocada porque hoy no apareció ninguna musa y los temas estaban todos enredados. Mañana será otro día.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Escribir

Responder

