Paz y Amor.

78680b9f44e9f3079bf931536026a02d

No me encantan los villancicos, bueno, tampoco soy la persona más navideña que existe, pero me gusta celebrar con mi familia y amigos. Me gusta pensar que, independientemente de la festividad religiosa, es muy importante reunirse y agradecer lo vivido, lo compartido y hasta aquello que tuvimos que enfrentar. Lamentablemente estas fechas se han vuelto más un festival de consumo que un festejo espiritual o una celebración comunitaria, ¿será que tenemos poco que celebrar?, ¿nos centramos tanto en el consumo que perdimos nuestro sentido de comunidad? No sé todas las respuestas, no pretendo tenerlas, de hecho creo que me gusta más tener dudas constructivas y certezas transitorias pero eso es tema para otro escrito. Sólo quiero desear que sea menos el consumo lo que se festeje en estas fechas, que el dinero gastado no sea la medida de su felicidad en esta y otras fechas, que, como dice el villancico, sea una noche de paz y amor, y que el año que viene siga por ese camino a pesar de los pesares, dificultades y eventos inesperados. No hay nada más valioso que la manera en que invertimos nuestro tiempo.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

