Lo que acaba y lo que inicia.

e93c180eaca8b38ee27edabccb799362

Pues el 2014 no se ha terminado y el día de hoy me dió una de esas metáforas involuntarias pero perfectas. Cuando según yo ya había terminado de bajar las escaleras con una de esas cargas que debía haber hecho en dos viajes,  me enredé un pie entre lo que estaba cargando y el penúltimo escalón, cayendo de manera sensacional con todo y grito incluido. Pues sí, las cosas no se acaban hasta que se acaban, y si uno está cargando demasiado es muy factible que termine por tropezar. Este año y la vida se han empeñado en que aprenda mucho y rápido, y pues es momento de fluir más, sorprenderse de la manera más grata posible y aceptar para soltar cargas innecesarias. Aunque faltan horas para que termine este año, podría hablar de dos grandes aprendizajes: Humildad y Valor. Humildad para escuchar aún aquellas cosas en las que no estoy de acuerdo, Valor no sólo para enfrentarlas sino para valorar lo que se me dice.

Para este 2015 dos de mis objetivos más importantes son crear y reproducir prosperidad y bienestar. La idea es brindarse más que nunca en cada uno de los días del año, multiplicar los recursos personales y de los demás, ayudarle a la gente y a mis amigos a multiplicar sus posibilidades y ser más eficiente y efectivo en cada uno de los proyectos que emprenda. Buscaré permanecer el menor tiempo posible en las diferentes zonas de confort que este 2014 me ha mostrado que he construido, y siguiendo esa idea haré un experimento personal cada mes, y que mejor manera de comprometerse que poner aquí mismo la lista por escrito:

  1. Enero. Mes sin Facebook. La herramienta me sirve para algunas cosas de trabajo y, obviamente, de socialización, pero también es un gran distractor. Mejor cultivar amistades reales que virtuales.
  2. Febrero. Mes para leer todos los días a mis hijas. Es algo que me encanta y que le perdí la continuidad poniendo al trabajo como pretexto. Además, es un regalo especial para mi lectora más pequeña.
  3. Marzo. Mes sin shampoo. No, no dejaré de lavarme el pelo, sólo utilizaré una fórmula naturista que me enseñó mi mujer.
  4. Abril. Mes para hablar todos los días a una persona que no conozca. Quiero cultivar esa habilidad de los niños de contactar con los demás.
  5. Mayo. Mes sin quejas. Para el 5º mes del año dejaré de lado cualquier tipo de quejas.
  6. Junio. Mes de la gratitud. Iniciar y terminar el día dando gracias por algo. No se preocupen, no generaré ninguna cadena ni me la pasaré informando de eso todos los días de este mes.
  7. Julio. Mes de la sorpresas. Sorprenderé a alguien todos los días.
  8. Agosto. Mes sin café. Este experimento ya es una especie de tradición y siempre es útil hacerlo.
  9. Septiembre. Mes sin carne. Un regalo especial para mi hija vegetariana.
  10. Octubre. Mes escribiendo un post todos los días. Aunque ya escribo frecuentemente, este experimento me ayudó a revivir el blog y habrá que repetirlo ahora en otro mes.
  11. Noviembre. Mes de la alegría. Hacer sonreír a alguien todos los días. Es un mes para regalar alegría de manera especial a alguien especial.
  12. Diciembre. Mes de agradecer la amistad. Tengo el firme propósito de ser un mejor amigo, así que al final del año agradeceré la amistad de mis amigos de diferentes maneras.

Con toda esta lista lo que quiero decir es que lo que inicia es un año para dar una mejor versión de mi. Una disculpa a todas y todos los que les quedé a deber, a los que no les cumplí la expectativa o lastime de alguna manera. Muchas gracias a los que leyeron alguna de las publicaciones a lo largo de este año, incluida esta que quedó kilométrica.

GLM

1 comentario

Archivado bajo Cambio, Conocimiento, Escribir, Estilo de Vida, Motivos Personales

Una respuesta a “Lo que acaba y lo que inicia.

  1. Pingback: 3er Experimento del año. Un mes sin shampoo, ¡listo! | gustavolemus

Responder

