Bailar con el miedo.

f24de54a5ac00a3a69f534869421131f

Tanto en terapia como en coaching empresarial, y hasta en las investigaciones de mercado, me encuentro constantemente con personas que tienen miedo a algo y que buscan mi apoyo para dejar de tener ese miedo. ¡Vaya!, la verdad es que yo también he deseado muchas veces no tener miedo. Suelo ser muy claro y directo en este tema, y les digo que es imposible dejar de tener miedo, que lo importante es actuar a pesar de ese sentimiento y no dejar que las emociones que ese miedo produce dominen las acciones que estamos llevando a cabo. Hoy me encontré con una versión más bonita de esta idea mientras buscaba opciones para tener mejores resultados en la búsqueda de trabajo y nuevos negocios, “hay que bailar con el miedo”. Si quieren ver la explicación directa de Seth Godin, aquí está el video: Keep Making Ruckus (en inglés), en dónde hay más conceptos sobre hacer trabajo que importa o considerar tu trabajo como arte, haciéndolo como si cada una tus acciones pudieran llevar tu firma. A mi me gusto mucho escuchar, y de cierto modo recordar, que no se trata de eliminar el miedo, sino de darle la bienvenida y bailar con él, revisando su significado y actuando de la mejor manera posible a pesar de que está presente.

Así que, si hay alguna propuesta que les da miedo hacer, si después de varias entrevistas de trabajo les da miedo ir a una más por la posibilidad que los rechacen otra vez, hay que hacer las cosas a pesar del miedo. Si saben que hay que hacer cosas distintas para tener resultados diferentes, pero les da miedo porque nunca lo han hecho, ¡hay que hacerlo con mayor razón! Sólo la práctica de algo diferente hará que lo domines, sólo bailando con el miedo puedes llega a los trabajos y negocios que más valen la pena. Lo sé, este blog está pareciendo cada vez más uno de autoayuda, pero es momento de tocar estos temas, precisamente porque me da miedo quedar encasillado en esa categoría. También porque me acordé de ésta idea, porque me acordé que las acciones que salen desde el miedo no llegan a los mejores lugares, porque es mejor actuar desde el amor (aunque suene muy cursi) y no sólo hacer lo que hace falta, sino lo que es importante y necesario.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

