4º Experimento del año. Un mes hablando todos los días con una persona que no conozca. ¡Prueba superada!

Experimento

La verdad es que no fue un experimento tan complicado como lo esperaba, bueno, quizá un poco los primeros días en los que me concentré en hablar con diferentes personas con las que nunca había hablado en la clase de Yoga. Estos primeros días fueron una especie de entrenamiento para iniciar pequeñas conversaciones con personas en diferentes situaciones, lo que me permitió recuperar un poco de la frescura con la que los niños se acercan a experiencias o personas nuevas, ¿quién no se acuerda que de niño era mucho más fácil llegar y decir: quieres ser mi amigo?

La experiencia tuvo sus detalles graciosos, como eso de que la señora que atiende la tienda, quien normalmente se mostraba malhumorada con todos los clientes, llegó a decirme “muñeco” porque yo había sido amable con ella. Por supuesto que eso sucedió delante de un compañero de oficina y esto provocó una semana completa de burlas, pero bueno con esa y otras interacciones también aprendí a reírme un poco más de lo incomodo que puede resultar hablar con un extraño en una situación que no tenga que ver con trabajo, puesto que como psicólogo e investigador hablo mucho con gente que no conozco pero siempre es en una interacción en la que de cierto modo estoy en control. Digamos que con este experimento aprendí a estar más cómodo en situaciones en las que podría ocurrir algo inesperado.

Ya estamos en mayo y estoy en el 5º experimento, un mes completo sin quejarme. Algo que iba relativamente fácil hasta que al cuarto día del mes revisé cuál era la actividad nueva que iba a probar en este mes. Ya les contaré cómo me va con esta nueva posibilidad de enfrentarme a algo nuevo.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

