¡Amanece!

Amanece

Hace 14 años, cuando estabas cumpliendo 1 año, ya hablabas perfectamente y, a diferencia de ahora, te levantabas temprano hasta en los fines de semana. Precisamente en los sábados y domingos era cuando yo me levantaba y te iba a buscar para que no despertaras a tu mamá, entonces veíamos algún programa o una película, o leíamos cuentos después de desayunar.

Lo mejor de todo, es que así de chiquita ya podías platicar durante un buen tiempo, y buscabas y encontrabas explicaciones a muchas cosas. Así, uno de esos fines de semana me levanté y al buscarte tu ya estabas perfectamente despierta y de pie en tu cuna. Seguramente tenías mucho tiempo levantada y un buen rato pensando, pues antes de cargarte te me quedaste viendo y dijiste: “mira Papá, ¡cuando abro los ojos sale el sol!”; yo no pude más que reírme y decir: “sí nena, ¡cuando abres los ojos sale el sol!”. Eso pasa cuando uno le pone a su hija un nombre que dice: ¡amanece!, así como vocativo, como una orden. Sale el sol y brillan las cosas, abres los ojos y no te queda más que mostrar tu inteligencia.

Felices 15 años, ¡Erandi!

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

