Como se Deben Hacer las Cosas.

One way

Quizá han escuchado o dicho alguna vez la frase: “Así es como se deben hacer las cosas…”, y seguramente más de alguna vez ésta les sonó lógica o en una de esas hasta evidente, pero, ¿alguna vez se han preguntado si sólo hay una manera de hacer las cosas? A mi me pasa seguido, y muchas veces después de decir o escuchar precisamente esta frase en cuestión. Y es que cuando supongo que sólo hay una manera de hacer las cosas, luego descubro que hay diferentes maneras de obtener el mismo resultado. Mi punto es, que muchas veces decimos esta frase cuando creemos que estamos en lo correcto o cuando vemos que alguien más no está haciendo las cosas como nosotros las haríamos, y que por eso creemos que no se tendrá un buen resultado o incluso estamos seguros que precisamente por eso no se están dando las cosas como queremos.

¿Les ha pasado?, ¿se han dado cuenta que creen que su manera de ver o analizar las cosas es la correcta?, ¿qué pasa si algo sucede y les prueba que estaban equivocados? A mí, a veces me gusta mucho darme cuenta de que estaba equivocado, otras no me gusta tanto. A veces sólo veo una manera de hacer las cosas y eso me hace sentir muy frustrado. En otras ocasiones escucho esta frase del deber hacer y ser de las cosas en lugares, equipos y personas que no quieren cambiar. Y es que en esto de cambiar, de buscar diferentes caminos para resolver una situación o problema, a veces hay que estar abiertos a soluciones que no esperábamos. Claro que puedo estar totalmente equivocado, puede que este escrito sólo sera la idea que yo tengo de como se deben hacer las cosas.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

