La Tentación de la Máquina del Tiempo.

Back to the future

Lo sé, escribir de esto el día de hoy es un cliché, a lo mejor precisamente por eso me pareció inevitable. Hasta podría decir que la idea la he ido cocinando desde el fin de semana, cuando comencé a ver videos, notas y comentarios sobre la llegada de Marty McFly, y es que no deja de resultarme curioso ver cómo cada vez hay más libros, películas, series y hasta marcas que disfruto o disfruté mucho y ahora cumplen más de 20 años (juró que me salió una cana mientras escribía esto). En un primer momento pensé titular el post: “El Hubiera Sí Existe”, luego pensé en el meme que hay con una credencial del IFE y mejor decidí descartar esta opción. Pero bueno, el punto es que para mi esto de la máquina del tiempo me parece toda una tentación para modificar cosas o eventos desagradables de nuestras vidas, es decir, una manera de llegar a ese hubiera que muchas veces está cargado de culpas, otras de arrepentimientos y unas más de resentimientos.

Quizá a todos nos gustaría modificar algo de nuestro pasado, aunque muchos digan las frases trilladas: “yo no me arrepiento de nada”“todo lo que me ha pasado me ha hecho como soy, y no me gustaría cambiar quién soy”, y es precisamente ese el hubiera que existe. Un tiempo que existe en tanto le dedicamos minutos, horas o días pensando en él, y si bien muchos podrían considerarlo tiempo perdido, pues a fin de cuentas son momentos invertidos en ese pensar que a veces no nos deja hacer y que nos ocupa el momento que podríamos invertir en pensar en soluciones a los problemas actuales que quizá son aquellos que pretendemos resolver viajando en el tiempo. En todo caso, ¿no sería mejor viajar hacia el futuro?, digo, a fin de cuentas algo de eso hay en planear, ¿no creen? Y es que aunque nos equivoquemos tanto como la película tan mencionada el día de hoy, en una de esas y le atinamos a algunas cosas, como también lo hizo Back to the Future. Así que, si van a caer en la tentación de pensar en una máquina del tiempo, mejor piensen para adelante.

GLM

3 comentarios

Archivado bajo Cambio, Cultura, Motivos Personales

3 Respuestas a “La Tentación de la Máquina del Tiempo.

  1. Mauricio Perez

    El viajar al pasado, al menos en nuestros pensamientos y memorias, nos hace reconocer todos nuestros éxitos y fracasos. Los debemos de hacer viajar a nuestro presente para lanzarnos con toda su potencia interna hacia el futuro que cada quien queremos en nuestra vida. Personalmente no me gustaría saber cosas del futuro, prefiero seguir construyendo día a día con ese anhelo y fe de lo que viene es cada vez mejor.

    Me gusta

Responder

