10º Experimento del Año. Publicar un Post Diario.

Herramienta

31 días publicando un post todos los días, 1 día más que cuando hice este experimento el año pasado. ¿Diferencias? Escribir no es algo fácil, pero es más sencillo mientras uno practica más, y cuando uno asume el compromiso de hacerlo hasta aparecen ideas por desarrollar, de hecho, en esta ocasión hice una lista de 10 ideas que podría plasmar en este mes antes de que comenzara. Lo interesante es que de ellas, 8 aparecieron en este blog y 2 más están todavía desarrollándose, es decir, ayuda tener un plan, pero siempre puede salir una idea imprevista que puede ser desarrollada y hasta puede tener una buena recepción. De forma natural, mientras más publicas más posibilidades tienes de ser leído, aunque es muy probable que los post que crees que se leerán más no lo sean y, de igual forma, aquellos que a veces crees que pueden generar más comentarios no lo harán. A fin de cuentas, uno tiene 4 o 5 lectores fieles, 1 o 2 que comentan de manera esporádica, unos cuantos más que “escanean” las publicaciones, y varios que leen sólo los títulos. Otro descubrimiento, hasta ahorita pocos de mis lectores le dan click a los enlaces, a veces pienso que es porque no es necesario hacerlo, otras porque no queda tan claro que si algo está en azul y subrayado es un link que lleva a otra página. ¿Lo más interesante de este mes? Sin duda, la práctica de ordenar las ideas por escrito, pues esto me obliga a clarificarme y me ayuda en diferentes áreas de mi trabajo. Lo extraño, es que ésta práctica me está influyendo en que en algunas conversaciones me cueste más trabajo ordenarme, como si me quisiera editar mientras hablo, o como si quisiera incluir algunos enlaces durante la conversación, sin duda, esto es un punto muy importante a mejorar, porque a veces puedo resultar desesperante por traer demasiadas ideas en la cabeza.

Me queda pendiente tener una constancia en cuanto al horario de las publicaciones, quizá eso me ayudaría a tener más lectores, y definitivamente sería bueno para no tener que retrasar actividades porque tengo que escribir. Esto será algo que buscaré en los siguientes meses, pues mi idea es ver qué tanto puedo extender esta práctica de poner algo en este medio todos los días. Espero no enfadarlos, y ojalá que se animen a hacer algún comentario sobre lo que han leído.

GLM

2 comentarios

Archivado bajo Escribir, Estilo de Vida, Experimentos, Motivos Personales

2 Respuestas a “10º Experimento del Año. Publicar un Post Diario.

  1. Yo me animo con el primer comentario de este post, y te animo a ti para que lleves a buen puerto tu propósito de publicar todos los días. Supongo que para todos es un problema el tiempo, las obligaciones de todos los días nos dejan pocos minutos o pocas ganas de sentarnos delante del teclado, pero merece la pena hacer el esfuerzo y ver como el número de visitas crece poco a poco. Puede que no todo el que entre a nuestros blogs disfrute con lo que lee, pero cuanta más gente entre, más posibilidades de que alguien conecte con nuestra forma de pensar y hasta nos haga un comentario. Suerte en la aventura, te iré siguiendo en ella.

    Me gusta

Responder

