Las Buenas Intenciones.

IMG_0401

Pasa algo curioso con las intenciones, las buenas generalmente son las nuestras. Es decir, la gran mayoría de las veces que hacemos algo es con una buena intención, aunque no siempre tengamos el mejor de los resultados. Y bueno, si no tenemos el resultado deseado, pues resulta que la intención era buena y buscamos dejar en claro eso primero, antes de revisar si hubo algo que estuviera en nuestra responsabilidad que pudiéramos haber hecho diferente.

¿Y las malas intenciones? Pues esas son de los otros, y casi siempre que nos aclaran que actuaron con buenas intenciones o de buena fe, pues seguramente lo hacen para esconder sus “verdaderos” motivos, ¿o no? Después de todo, nosotros llevamos tantos años de experiencia, tenemos tanto conocimiento que, sabemos “leer” a la gente, ¿verdad?

¿Resulta un tanto absurdo leer los párrafos anteriores? Quizá un poco, ¿no creen? Lo interesante es que muchas veces son estilos de pensamiento que seguimos, y que luego llevamos a la acción, tengamos claras o no las intenciones de los demás, hayamos pensado con detenimiento y calma en las posibles consecuencias más allá de nuestras buenas intenciones. Ojalá y podamos juzgar menos las intenciones de los demás y excusarnos en nuestras buenas intenciones, a fin de cuentas, ¿no dicen que el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones? Bueno, por lo menos tendré la intención de mantenerme vigilante en mi forma de pensar.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Comuicación, Conocimiento, Cultura, Estilo de Vida, Solución de Problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s