Cosas de la Escritura.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 6.55.56 p.m.

Escribir no es fácil todos los días, sin embargo mientras más lo haces más inevitable se vuelve escribir algo, aunque sea muy breve. Sobre todo cuando uno se da cuenta de que no todo es publicable o compartible, pero que no por eso hay que dejar de escribirlo. Cuando el trabajo implica escribir, ya sea como documentación o para crear algún texto, hay períodos en los que la escritura se vuelve esquiva. Algunos le llaman “bloqueo de escritor”, otros simplemente dicen que son una especie de excusa para no hacer el trabajo, que a veces hay miedo de no escribir algo tan bueno o que se teme recibir una crítica y por eso no se escribe.

Hay días en que cualquier idea, comentario o imagen ayudan a que surjan un montón de cosas que escribir. Otros uno anda por la vida pidiendo un tema, buscando artículos o imágenes que detonen algo, o explorando viejos cuadernos en los que pueda aparecer una idea que se abandonó hace un tiempo o se dejó inconclusa. También hay períodos, que suelen ser esos que están acompañados de una fecha límite, en los que todas las ideas que surgen están alejadas de ese proyecto que se tiene que terminar; entonces no se deja de escribir, pero pareciera que la escritura nos aleja de eso que se tiene que terminar lo más pronto posible.

Lo bonito es que una vez que la escritura se hace hábito, se vuelve algo necesario. Ayuda a ordenar ideas, a pensar mejor las cosas, y a veces se convierte en la vía para seguir inventando una vida distinta, una palabra a la vez, un párrafo seguido de otro, con una coma por aquí, un punto y coma cuidadosamente colocado, y un punto final que puede terminar con una idea o incluso un proyecto, pero que, una vez colocado, sabes que lo que realmente hace es dar inicio a esa otra idea que hay que escribir para que todo vuelva a empezar.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Conocimiento, Escribir, Estilo de Vida, Motivos Personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s