Extensión y Grandeza…

images-4

… no son la misma cosa, aunque pudieran utilizarse como sinónimos. Me explico un poco más. Después de pasar un poco más de 9 horas en carretera y de recorrer más de 700 kilómetros, que no son ni de cerca la extensión de mi país, me pregunto por qué hay veces en las que no reflejamos la grandeza de éste en cada uno de sus rincones. No quiero que se piense que digo que mi país no es grande, además de extenso. Más bien quiero decir que a veces olvidamos que realmente es ambas cosas, sobre todo cuando nos comportamos con una mentalidad de escasez y no compartimos lo que tenemos, como cuando nos molesta ser un lugar de tránsito para muchos migrantes. O qué me dicen cuando convertimos la calle en un lugar sólo para los autos, como si no fuera suficiente para autos y personas.

¿Será que a veces somos nosotros los pequeños? No sé, después de tanto tiempo conduciendo me surgió esta duda.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Ecología, Educación, Estilo de Vida, Identidad, México, Motivos Personales

Responder

