Terapeutas de Cuento XVI. La Suerte a veces Ayuda.

cartas

Llegué a mi consultorio, abrí la puerta y me encontré con la siguiente carta:

Qué tal Dr. Sólo quería escribirle un breve correo, pues ahora tengo muchas más cosas que hacer, y como usted se imaginará ese es un gran avance. Ya me había ayudado a enfocarme en encontrar un trabajo, bueno, para empezar hasta me ayudó a hacer un currículum que no diera pena, ¡y sin contar una sola mentira! Luego me ayudó a recordar problemas que había solucionado, me mostró nuevas maneras de encararlos, estábamos trabajando en aprender a soltar las ideas negativas y, la verdad, es que eso me estaba costando mucho trabajo. De hecho, déjeme decirle que estaba pensando de esa manera y comencé a caminar cerca de mi departamento, y tan enfrascado estaba en pensar en los problemas que había vivido, tan metido estaba en mis pensamientos de necesitar una “pequeña victoria”  (si ya sé que me ayudó a ver que de esas llego a tener varias en un día), que llegué a la calle dónde estaba el hostal en el que tuve que vivir un tiempo.

¡¿Se fijó que dije estaba?!

Es que la suerte a veces ayuda. Llegué y vi que lo estaban demoliendo. Me quedé mirando como iban tirando las paredes en las que yo la había pasado tan mal, hasta que vi como tiraban el cuarto en el que había dormido. Ahora sólo queda el mural de la barda de afuera, que era lo único que me gustaba de ahí. Eso me ayudó a soltar esa parte y a enfocarme en lo que ahora tengo. Le digo, la suerte también ayuda. Bueno, y aunque yo lo dudaba, la terapia también.

Gracias por todo Dr.

No estaba firmada. No necesitaba estarlo. Aunque había pasado mucho tiempo sin ver a ese paciente, sabía muy bien quién era. Yo había pensado que simplemente había abandonado la terapia. Definitivamente, la suerte a veces ayuda.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

