Respeto Condicionado.

1ad5f62d9a4ff86e0aa43efeb4d081b8

Por la manera en que piensas…

Por la manera en que actúas…

Porque eres diferente, pero no lo muestras tanto…

Por tu economía…

Por tu posición social…

Por tu jerarquía…

Por mi estado de ánimo…

Si me respetas, pues entonces te respeto…

¿Es respeto cuando le ponemos una o más de éstas condiciones? Todos las hemos visto y las hemos practicado, y estoy seguro de que me falta más de alguna otra condición para dar nuestro respeto, ¿o serán justificaciones para decir por qué no estamos siendo respetuosos? Desde mi punto de vista, respetar no es estar de acuerdo, tampoco es dejarse y mucho menos reprimir las emociones que sentimos ante lo diferente o lo que nos parece incómodo o incluso grosero. El diccionario en esta ocasión aporta poco, pues lo define como:

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

Estas dos acepciones quizá hacen más difícil su aplicación, ¿cómo definir mejor el respeto?, ¿cómo practicarlo de mejor forma? Espero no ser irrespetuoso con alguno de los que leen el blog, si es así, por favor señálenmelo. Si se les ocurre alguna manera en que podemos tener una sociedad más respetuosa, me encantaría saberlo.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

