Un mes de gratitud. 6º Experimento del Año.

44f83730dae83db68faeac9491f717a4

Por segundo año consecutivo hago el experimento de un mes agradeciendo algo por la mañana y por la noche, y una vez más lo hago justo después del mes sin quejas. ¿Por qué lo hice así? La respuesta es sencilla, porque al ver que son dos actividades complementarias me parece muy interesante y hasta “natural” que un mes siga al otro. Curiosamente, este año me resultó un poco más complicado esto de agradecer algo al despertar y antes de dormirme. No es que me faltaran experiencias y cosas por las que sentirme agradecido, sino que ahora tengo más cosas que hacer y me distraje más fácilmente pensando en lo pendiente y en lo que falta. Además, este año han sido menos las ocasiones en las que duermo a mis hijas, quienes ya están más grandes y tienen cada una de ellas un horario diferente para acostarse.

Que fuera más difícil el experimento no quiere decir que no lo haya hecho, es más, lo cumplí al 100%, es decir, los 30 días del mes agradecí algo por la mañana y por la noche. Me parece que gracias a esta práctica pude resolver algunas cuestiones problemáticas y algo de estrés, y es que al estar haciendo esto durante varios días, me di cuenta que ante situaciones complicadas rápidamente me venía el pensamiento: “¿qué es lo que sí tengo que puedo agradecer?” lo que me ayudaba a estar en un estado más adecuado para buscar alternativas y posibilidades. Ante esto, he decidido continuar el mayor tiempo posible con este experimento, ya les comentaré cuánto tiempo lo consigo y cómo me resulta. Lo que sí les puedo adelantar, es que parece que la frase que dice: “Una vez que empieza la gratitud, termina la lucha” tiene mucho más sentido ahora para mí, aún y cuando la lucha no ha terminado completamente.

GLM

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

