El Síndrome del Copiloto Sabiondo.

0003

¿Cuántos de ustedes no han tenido un copiloto que siempre les dice por dónde deberían de haber dado vuelta? Sí, de esos que te dicen el mejor camino ya que tomaste otra vía, que son muy diferentes de los que te dicen dónde dar vuelta justo en el lugar y no con un poco de anticipación, es más estos últimos hasta simpáticos son. Y es que, aunque en estos tiempos podamos contar con la ayuda de la señorita de Google Maps, siempre hay alguien dispuesto a decirnos cuál es el camino que debemos tomar y, todavía más, cuál era el que realmente debimos de haber tomado.

Hay que decir que el Síndrome del Copiloto Sabiondo no se limita al automóvil, pues este personaje siempre nos puede decir por qué salieron mal las cosas, por qué no funcionan o que él o ella ya sabía que eso no iba a salir bien. Los más audaces, también pueden señalar por qué aquello que nos gusta no es bueno, por qué esa película es más bien tonta y, por supuesto, como debería vivir su vida medio mundo. Es más, saben casi todas las soluciones que deberían aplicarse en su país, el vecino y, si les damos oportunidad, el mundo.

Opinan en casi todos los foros, siempre señalando por qué las ideas o propuestas de los demás no pueden funcionar, o simplemente señalando por qué son realmente tontas. Pocas veces escuchan o leen completas las replicas que se les hacen, pues a fin de cuentas saben que ellos son los que tienen la razón y cuando no la tienen, es que todavía no los habían dejado expresar precisamente eso que les están diciendo.

Lo más curioso, es que casi todos hemos tenido este síndrome o lo tendremos, es más esta publicación podría simplemente ser una muestra más de esto.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s