Experimentos para el 2018

9ab1b5eba375cecbc3f0dbc363abc6fc

Inicia el año y llega el momento de hacer un recuento de los experimentos del 2017 y publicar los que emprenderé en este nuevo 2018. Comienzo por la revisión del año que terminó y tengo que decir que no logré hacer las dos acciones que me propuse hacer todos los días; medité 346 días e hice lagartijas durante 357 de los 365 que tuvo este año. Me quedé cerca, me faltaron 19 días en la meditación y 8 en las lagartijas, pero como el casi no quiere decir completo, en el 2018 lo voy a intentar una vez más pues quiero llegar a un punto de constancia al que nunca antes he llegado.

Algo más que volveré a hacer es eso de tener dos experimentos que se complementen en algunos meses. Esto consigue que redoble esfuerzos en el ejercicio de la flexibilidad y el cambio personal, dos habilidades en las que quiero tener la mayor práctica posible.

Antes de poner la lista de experimentos, me quiero comprometer a escribir el recuento de cada ejercicio mensual en los primeros tres días del mes siguiente, pues de este modo llevo un mejor seguimiento de lo que aprendí y mantengo mucho más al día este blog. Ahora sí, van los experimentos para el 2018:

  1. Enero. Mes de publicar un post todos los días. Quiero que este año este lleno de escritura y nada mejor para ello que iniciarlo con una publicación para el blog durante este mes. De cierto modo, es un regalo para mi mismo.
  2. Febrero. Mes de hacer un dibujo todos los días. No es algo en lo que sea muy hábil, pero es una petición de mi hija que cumple años en este mes, así que vale la pena hacer el esfuerzo y ver qué sucede si dibujo durante 28 días.
  3. Marzo. Mes de escuchar más y mejor, y de apropiarme de mis dichos. Esto de prestar toda la atención posible a las persons cuando converso con ellas y hacerme plenamente responsable de lo que digo son dos puntos que me sirven mucho y que necesito seguir ejercitando.
  4. Abril. Mes sin azúcar procesado ni pan. Durante el 2017 no experimenté grandes cambios cuando dejé de comer azúcar procesado, así que ahora le agregaré esto de comer pan para ver qué me sucede.
  5. Mayo. Mes sin café y sin alcohol. Otra vez haré este experimento doble, espero aplicarme y conseguir cumplirlo al 100% en este 2018.
  6. Junio. Mes de leer todos los días algún tema de trabajo durante por lo menos 30 minutos. Me gusta mucho leer, y suelo estar leyendo entre 2 y 4 libros al mismo tiempo, pero la idea de este experimento es leer para capacitarme en los diferentes trabajos que realizo.
  7. Julio. Mes de la gratitud y sin quejas. Ahora complementaré el iniciar y terminar el día dando gracias por algo con el no quejarme durante todo el mes. Veamos como me va haciendo lo que hacía en dos meses en uno solo.
  8. Agosto. Mes de duchas frías. Este experimento ya es una especie de tradición y me gustó hacerlo en este mes en el que se empieza a sentir algo de frío en mi ciudad.
  9. Septiembre. Mes vegano. Lo de no consumir carne durante un mes ya lo manejo bastante bien, así que me daré un paso más y tendré un septiembre vegano, aumentando así el regalo a mi vegetariana favorita.
  10. Octubre. Mes sin Facebook, Twitter e Instagram. Ahora voy a intentar una desintoxicación casi total de las redes sociales, ya veremos como me va con este experimento que de entrada me parece un poco extremo.
  11. Noviembre. Mes de la Alegría. Este mes es un regalo para mi y me gusta emplearlo en buscar ser alegre todos los días.
  12. Diciembre. Mes para hablar todos los días con un amigo. Este experimento no lo hice el año pasado y me parece importante retomarlo, más en este mes específico.

Bueno, esta ya es mi primera publicación del año y del experimento de este nuevo 2018. Hagamos de este un ciclo memorable.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Estilo de Vida, Experimentos, Hábitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s