Volver a Empezar…

Ciclos

Las veces que sea necesario, bueno, las veces que podamos hacerlo, pues habrá algún momento en el que ya no sea posible y, si hicimos algo bien, quizá esto no nos resulte triste o un problema. Sí, es cansado y muchas veces no nos sentimos preparados para hacerlo. Pero, vamos, ¿cuántas cosas hemos llegado a hacer que pensamos que no era el momento o que no estábamos listos para enfrentarlas?

Ahora bien, quizá habría que plantearse si vale la pena reiniciar un ciclo si un nuevo comienzo o una continuación ya nos parece muy cansada. A veces hay que terminar con algunas prácticas, rutinas y hasta relaciones que vuelven a empezar por alguna de esas cuestiones cíclicas en las que nos metemos o con las que medimos nuestras vidas.

Alguna vez escribí de la ventaja de pensar en ciclos, y aunque sigo pensando que es muy útil tener en mente esta idea, sí me parece muy importante tener en cuenta que hay ciclos a los que vale la pena ponerle un fin. Es más hay algunos que incluyen la terminación como una manera de marcar que hiciste bien las cosas, como el de la escuela, que cuando uno termina se gradúa y entonces se da cuenta de que hay que seguir aprendiendo aunque a uno no le den un diploma.

Si mañana reinicias actividades, disfrútalas. Quizá te falta menos para estar en ese ciclo, quizá pronto llegue tu graduación. Recuerda que de todos modos seguirás aprendiendo, y que a veces hay ciclos que creías que ya querías que terminaran y hoy todavía los extrañas.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Estilo de Vida, Hábitos, Motivos Personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s