¿Blue Monday?

download

Muchos le han dado click y compartir a las publicaciones que señalan que el día de hoy, el tercer lunes del año, es el día más triste del 2018. Claro, todo esto según una fórmula matemática que se le ocurrió a quién sabe quién, quién sabe en dónde, y no se sabe hace cuanto. En resumen, se trata de una estrategia más para tener de que hablar (o escribir) y poder justificar porque ahora, cuando todavía podemos decir que va empezando el año, muchos se sienten tristes o “deprimidos” o, como dicen en inglés: they’re feeling blue.

Y es que por más que para muchos la tristeza y la depresión sean algo que están experimentando justo en esta época, por más que haya una correlación con los factores climáticos de esta temporada al norte del ecuador, esto no quiere decir que haya un sólo factor para sentirse de esta manera, con todo y que se pueda hacer una fórmula matemática para decir que esto es así. Estamos entonces ante una confusión más entre correlación y causalidad, entre explicación y justificación, algo que muchas veces nos sirve para quedarnos como estamos, aunque digamos que entendemos mejor las cosas.

No sé, pero me parece que deberíamos invertir menos tiempo en averiguar cuál lunes es peor que el otro, y más en procurar que nuestros lunes tengan mucho más sentido, aún si el trabajo que tenemos no nos encanta, o si la economía está difícil, o incluso si el frío y la oscuridad temprana nos bajan el entusiasmo. Mejor vamos viendo cómo hacemos que cada lunes nos acerque más a esas metas que decimos que queremos alcanzar.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s