Vamos Politizándonos.

Lo sé, lo que se suele decir es que no hay que politizar las cosas. Claro que también está la variante que dice: “prohibido hablar de futbol, religión y política, porque nunca se llega a nada”, pero después de tanto tiempo tratando ese tema “con pincitas” ¿qué hemos logrado? Ojo, no estoy diciendo que nos pongamos a querer convencer a los demás de que voten por el partido con el que nosotros somos afines, no, pues eso sería partidizarnos, y como dije alguna vez (y amablemente me copiaron): Si crees que los partidos políticos pueden cambiar al país, seguramente trabajas para uno de ellos.

No, más bien mi propuesta es que nos pongamos a informarnos y participar con plena conciencia de que quede quien quede en algún puesto de poder, nuestro trabajo es supervisarlo y exigirle. Es decir, que nos pongamos a conocer y analizar lo que propone cada candidato, pertenezca a un partido o no, que investiguemos la viabilidad de sus propuestas, los impactos que pueden tener en nuestras vidas y que con esa base decidamos, que ese es el primer paso.

El segundo es ser ciudadano activo. Desde lo más elemental, como puede ser tirar o no tirar basura, respetar las señales de tránsito, no estacionarse en doble fila, vamos, no joder a nadie ni nada; hasta lo más complejo, como puede ser pagar impuestos y hacer cumplir aquello que habían quedado de hacer o protestar y procurar que se castigue aquello en lo que se faltó. Si mucho nos llama la atención que en USA mantengan un presidente como el que tienen, habría que pensar cuántas veces se ha dicho lo mismo de nuestro país y nosotros no hemos contribuido en que eso ocurra.

Vamos politizándonos, conversemos y discutamos sin atacar, escuchemos, preguntemos y actuemos en pleno uso de nuestra conciencia y de nuestra responsabilidad.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s