Las Pretensiones del que Escribe.

IMG_0389

A veces, la pretensión es ordenarse. Apoyarse en la escritura para clarificar ideas o incluso crearlas mediante la comparación o combinación de otras existentes. En otras, lo que se intenta es convencer, ya sea de que algo es bueno o malo, casi siempre con respecto a ciertos cánones o principios con los que el que escribe está de acuerdo o por lo menos simpatiza, ¿o conocen a alguien que argumente en contra de lo que piensa?Bueno, hay escritores que recurren a este truco para sorprender, una pretensión muy alta hoy en día, sobre todo si consideramos a todo lo que están expuestos los lectores que quedan y cómo hasta éstos tienen ya un lapso de atención bastante breve.

Hay que decirlo, lo que se busca a veces es una venta, y entonces el escritor se suele presentar como copy writer, un poco intentando cobrar más o por adelantado y en parte  para que su labor suene más seria y menos bohemia. Los que se sienten cómodos con la definición de bohemios, románticos o artistas, hacen como quieren hacernos viajar, asustarnos, reír, llorar, a veces hasta tratan de seducirnos, en fin, pareciera que buscan involucrarnos en un mundo que ellos inventaron y que quieren compartir con nosotros.

Detrás de todas esas pretensiones, del diálogo que intentan consigo mismo y con los demás, está la idea de ser leído, de ser escuchado, o más profundamente, como lo llegó a decir García Márquez, de ser querido. Quiero pensar que cuando lo hacemos bien, lo conseguimos.

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicación, Cultura, Escribir, Estilo de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s