2º Experimento del 2018, Hacer un Dibujo Todos los Días.

IMG_0559

Tarde, muy tarde en esto de actualizar mis experimentos mensuales; y muy desorganizado pues este año hasta les he cambiado el orden que había previsto. Pero bueno, dicen que nunca es demasiado tarde para intentar algo nuevo y justo eso fue lo que hice para el segundo experimento del año, que además buscaba ser un pequeño regalo para una de mis dibujantes favoritas.

Aunque la imagen sólo se ven 8 dibujos, hice 21 en los 28 días que tuvo el mes, sólo que no encontré todos para tomarles una fotografía como conjunto. El experimento puede parecer muy superfluo, pero para mi implicó hacer algo para lo que siempre he considerado que no tengo talento, en gran parte porque en casa soy el que peor dibuja, y en parte porque la única vez que recibí algo de capacitación al respecto, en bachillerato, tanto mis compañeros como el maestro me repitieron constantemente que no era lo mío.

Así que esto de dibujar todos los días fue un ejercicio para tratar de hacer mejor algo para lo que sé no tengo mucha facilidad. Es cierto, varios de los días que no hice un dibujo fue porque me estaba desanimando ante la falta de progreso, pero retomé el camino después de que mi esposa me dijo que sí se veía algo de mejoría. Chistoso, ¿verdad?, a veces con un poco de ánimo se pueden retomar las cosas. O mejor dicho, a mí me resulta más fácil retomar lo difícil cuando recibo algo de ánimo.

Todo esto me da mucho tema para la reflexión, pues depender del reconocimiento, el elogio o el ánimo que te de alguien más, es poner los motivadores fuera de mi mismo, y la verdad es que no siempre y no en todo voy a tenerlos. ¿A ti te ha pasado algo así? Después de retomar los dibujos, y con pleno reconocimiento de que no llegaría a dibujar de manera excelente en un mes, asumí el reto con más ganas y dispuesto a continuar un poco más después de que terminara el experimento. Después de todo, de eso se trata esto de encarar cosas que me resultan complicadas por puro gusto. ¿Qué cambio o cosa nueva intentarás por puro gusto?

GLM

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aprendizaje, Cambio, Estilo de Vida, Experimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s